Brutal El Tráfico En La Siglo XXI Por Vacaciones Con Todo Y Obras Sin Terminar; Revisarán Concesión
Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla admitió que los concesionarios de la autopista Siglo XXI están incumpliendo, puesto que la vialidad debería estar construida a cuatro carriles, por lo menos hasta el tramo que conecta a Pátzcuaro con Uruapan.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario reconoció las filas enormes que se registraron sobre la carretera de peaje durante el periodo más alto de vacaciones.
“El tráfico fue sorprendente en estas vacaciones, y hay obras, que a un año, no las pueden terminar aún”, reprochó el mandatario. Advirtió que se tendrá que revisar la concesión que se otorgó a la empresa que administra la carretera y resaltó que es algo urgente.
Adelantó que se está haciendo una revaloración de la concesión para poder construir a cuatro carriles el camino hasta el puerto de Lázaro Cárdenas. Esta autopista es considerada la carretera de la “muerte”, pues además de lo costosa que es y que hay tramos en pésimas condiciones, la cantidad de vehículos de carga pesada la hace peligrosa en todo momento, debido a que la carga del puerto de Lázaro Cárdenas sale en contenedores en tráileres.Durante los últimos meses se han visto trágicas historias que han cobrado la vida de decenas de personas, en la gran mayoría los involucrados son camiones de carga pesada.