INVERSIÓN HISTÓRICA Y SIN PRECEDENTES PARA MEJORAR ESCUELAS EN GUERRERO, UNO DE LOS PRINCIPALES LOGROS DE HÉCTOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

·        Entrega Astudillo a la UAGro edificio de tres niveles en Tecpan; suman más de 600 mdp de inversión para la Máxima Casa de Estudios de Guerrero

·        El gobernador beneficio a familias con acciones de un Cuarto Más y electrificación en Tecpan de Galeana

·        Dejaré un estado en armonía y con claridad en las obras que se hicieron: Astudillo

·        En Zihuatanejo, el mandatario estatal entregó obras y apoyos en beneficio de quienes más lo necesitan

TECPAN DE GALEANA , Gro, 18 de Junio de 2021.-  «Sin duda será mi gobierno, en toda la historia de Guerrero, el que más ha construido escuelas en la Universidad Autónoma de Guerrero», puntualizó Héctor Astudillo Flores al señalar que son más de 600 millones de pesos lo que se ha invertido en infraestructura educativa en estos seis años de su administración, precisó que entregará un gobierno en armonía y con mucha claridad de todo lo que se hizo, el propósito es hacer la mejor entrega – recepción de la historia.

«Siempre será un orgullo mencionar que soy parte de la Universidad Autónoma de Guerrero, por eso cuando vemos los datos de lo que se ha hecho en estos últimos seis años, no me limito en decir que para mi será uno de los principales logros que llevaré en mi mente y mi corazón cuando deje de ser gobernador, mi gran relación con la universidad y mi aportación humilde de los trabajos que se han hecho para que la universidad esté en mejores condiciones», expresó Astudillo Flores.

Con una inversión histórica y sin precedentes el gobernador ha destinado más de 600 millones de pesos a través de diversos fondos de cooperación para mejorar la infraestructura educativa de 98 planteles de nivel superior y medio superior con 338 obras y acciones a lo largo de estos seis años.

 

Al realizar su primera gira de trabajo pasada la jornada electoral, Astudillo Flores, acompañado por el Rector, José Alfredo Romero Olea, inauguró un edificio de tres niveles en la Preparatoria 6 «General Hermenegildo Galeana» de la Universidad Autónoma de Guerrero en Tecpan de Galeana, que beneficia a mil 169 alumnos con una inversión total de 8 millones de pesos.

Además, acompañado del Director General del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, el gobernador entregó otras obras más en la Escuela Primaria «Sor Juana Inés de la Cruz» en donde se rehabilitaron cinco aulas con una inversión de 4 millones de pesos.

En este evento, el mandatario estatal entregó junto con el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui, de forma simbólica un total de 60 llaves del programa de vivienda Un Cuarto Más con una inversión de 3.4 millones de pesos, sumando un total de 405 llaves obras entregadas en la Costa Grande con una inversión de 22.5 millones de pesos dentro del ejercicio 2020 – 2021.

Salgado Urióstegui, informó al gobernador que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad se logró la electrificación de nueve comunidades en el municipio de Tecpan de Galeana con una inversión de 14 millones de pesos, beneficiando a más de 580 habitantes.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *