EL GOBIERNO DE PETATLÁN NO BAJA LA GUARDIA ANTE EL COVID-19 Y LA TEMPORADA PROXIMA DE HURACANES.
Petatlán, Gro.- El martes 19 de mayo de 2020 se reunió el comité de salud y protección civil municipal en el área de regidores, bajo las medidas de prevención pertinentes, en donde se tocaron distintos puntos, resaltando la evolución y seguimiento de las acciones que se están implementando en Petatlán sobre la contingencia sanitaria del COVID-19, además uno de los puntos a resaltar fue, la proximidad de la temporada de huracanes y las medidas de prevención que se deben de tomar, para estar preparados en caso de algún siniestro.
En la reunión que se lleva acabo dos veces por semana con el comité, estuvieron presentes, el presidente municipal Dr. Esteban Cárdenas Santana, la Sindica María Elva Sierra Ramírez, la Dra. Kenia Hernández Galeana directora de los Servicios Municipales de Salud, el Director del Hospital de Petatlán Dr. Sergio Ríos Solís, el coronel Ernesto Márquez Reyes comandante del 75° Batallón de infantería, el rector de la UTCGG Rene Galena Salgado, el Ing. Víctor Hugo Moreno Otero de la capitanía de puerto, el párroco del santuario de padre Jesús Octavio Gutiérrez Pantoja, el Arturo Sánchez Gómez director de seguridad publica y el secretario general José Guadalupe Hernández Vieyra.
En su participación el presidente municipal expuso que se reforzaran las medidas de prevención en el mercado municipal y que a partir de mañana se comenzarán a repartir cubre bocas de manera gratuita y en los negocios que permanecen abiertos, se reforzará el perifoneo, las brigadas de sanitización, los módulos de sanidad y se implementarán platicas de prevención con los transportistas por medio de la dirección de salud.
Por otra parte el director del hospital dio un informe al comité sobre la evolución del virus en el municipio, comentando que hasta el momento, solo contamos con un caso confirmado, quien hasta el momento se mantiene estable, tres casos sospechosos a los cuales ya se encuentran en cuarentena y se les aplico la prueba, en espera de resultados, además del seguimiento puntual de todos los que tuvieron contacto con la paciente positiva se mantienen en vigilancia y en asilamiento domiciliario.
Para finalizar el edil comento que en esta semana comienzan con los trabajos de limpieza y desazolve de los canales, calles y avenidas para evitar inundaciones y con ello el contagio de dengue, zika y chikungunya. Agradeció el apoyo total del coronel Ernesto Márquez Reyes comandante del 75° Batallón de infantería, para que conjuntamente estén más que listos y en total alerta por algún siniestro que se pueda suscitar en el municipio.