Violencia opaca triunfo de Gallos ante San Luis
San Luis.-La Liga MX está de cabeza. Ahora fue San Luis el escenario de violencia y que atrajo todas las miradas. Radicales de las porras de los queretanos y de los potosinos se enfrentaron en las tribunas, lo que llevó a terminar el partido antes del minuto 90. En la cancha, los pupilos de Vucetich se impusieron gracias a los goles de sus centrales, Jair Pereira y Luis Romo. San Luis dominó al principio, pero no generó nada. Mal y de malas para los tuneros, quienes podrían enfrentar un veto para sus siguientes duelos de local.
Entre San Luis y Querétaro también hubo solidaridad, al menos con los jugadores. No tocaron el balón durante el primer minuto por la situación que viven sus colegas en Veracruz. Cuando pasaron los primeros 60 segundos, la ambición y las ganas de triunfo se apoderaron de los 22 elementos en cancha. Ambos equipos se estudiaron dentro de los primeros instantes del partido.
Fue San Luis el que estuvo más cerca de abrir el marcador. A los Gallos les costó hacerse de la posesión del balón
Ya en el complemento, el guion no cambió. Los Gallos Blancos fueron amos y señores de las acciones de peligro, pero se cansaron de perdonar y no pudieron ampliar la ventaja.
Cuando San Luis parecía despertar, el juez de línea acabó con sus ilusiones. El balón cruzó las redes, pero el banderín se estiró por el aire y ahogó el grito de gol.
Por desgracia, hubo altercados fuertes en la tribuna del Lastras y el partido no pudo continuar. La violencia venció al deporte y el encuentro no se terminó. Aficionados radicales de Querétaro y San Luis se enfrascaron en una dura pelea campal, por lo que muchos aficionados tuvieron que bajar al terreno de juego para ponerse a salvo. La policía tuvo una actuación poco óptima y en ningún momento pudieron contener los incidentes que se extendieron por más de diez minutos. Las imágenes fueron garrafales, sobre todo de niños que lloraron en el hombro de sus papás y mamás. Algunos inadaptados mancharon el gran triunfo queretano ante el Atlético de San Luis. Con el resultado, Vucetich y sus dirigidos se quedaron en la tercera posición general, mientras que los de Matosas se dispararon en el pie y la Liguilla ya luce como una misión imposible.