La huelga de la Liga MX, en el aire

Siguenos y dale Like:

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: LUIS GARDUÑO

La situación de falta de pagos en Veracruz, así como los dobles contratos alcanzó un nivel crítico, mismo que apunta a terminar en una negativa del primer equipo de los Tiburones para presentarse este viernes a jugar en su cancha contra Tigres.

Todo empezó por la tarde, cuando el presidente de la Asociación Mexicana de FutbolistasÁlvaro Ortiz, se reunió en el Puerto con los jugadores escualos para hacerles ver la importancia de que se animaran a dar el paso de no jugar, de levantar la voz y marcar un precedente a futuro sobre la dignificación de la profesión de futbolista, lo cual fue confirmado a ESTO por una fuente cercana al hecho.

El plantel creyó en las palabras de Ortiz y acordó no jugar el encuentro de la jornada 14, cosa que el propio Álvaro se encargaría de confirmar más tarde, a su regreso a la Ciudad de México.

“Hoy lo que se habló ahí es que no se juega el próximo viernes”, dijo de forma contundente, aunque dejó ver que esperan que de aquí a la hora del encuentro, exista alguna solución que deje satisfechos a los jugadores, ya sin tomar en cuenta las promesas de Fidel Kuri o las intervenciones de la Liga MX.

“Falta día y medio, faltan todavía algunas horas para el partido y esperamos que haya alguna solución. De entrada, digo que la respuesta está declinada; no es un tema de promesas, eso ya hace más de un año que está. Esto ya lo sabían la Liga y la Federación“, apuntó.

Cabe mencionar que, pese a lo contundente que fue al señalar la determinación de los jarochosOrtiz subrayó que el caso no está completamente cerrado, ya que si los dueños de los clubes ofrecen soluciones, las cosas podrían cambiar.

“Esto es un tema de solidaridad, ningún llamado a huelga. Esto no está cerrado. Los jugadores me manifiestan que no quieren hablar con las autoridades, sino con los dueños para que ya no se manche el futbol mexicano”, comentó.

ESPERAN RESPALDO

De momento, no ha habido confirmación de que algún otro club se vaya a sumar a la postura de Veracruz sobre no jugar el partido de esta jornada. Sin embargo, Álvaro Ortiz recalcó que unirse a esta causa es un tema de solidaridad, por lo que no descarta que este hecho pueda ocurrir.

“Puede ser (un paro de toda la Liga), pero eso ya es de la solidaridad de cada uno. No es una amenaza, es un hecho real. Esto no está cerrado y esperamos la respuesta de los dueños. Es un llamado a los dueños. Estamos en la disposición de que esto se arregle. La postura hoy es que no se van a presentar. No es una amenaza, es un hecho”, aseveró.

SABEN LAS CONSECUENCIAS

Dentro de todo esto, cabe recalcar que Enrique Bonilla fue más que contundente al mencionar que cualquier equipo que no se presente a su compromiso de la jornada, será acreedor a que se le aplique el reglamento, el cual estipula que el castigo es el descenso automático y una posterior desafiliación.

Álvaro Ortiz no dejó pasar este tema y mostró seguridad en el conocimiento de las consecuencias, mismas a las que los jugadores no rehúyen.

“Todos los jugadores están conscientes de la situación. Sabemos de todo lo que viene. La verdad que no es cómodo para los jugadores, de pronto salir a decir que solamente con una controversia se puede arreglar este asunto cuando ellos sabían desde hace mucho tiempo atrás, y yo personalmente se los dije. Sabemos que hay consecuencias y las habrá para todos. No es cómodo para los jugadores, no están bien, sufren y ni nada más ellos, toda la Liga; los jugadores de otros clubes están preocupados por la situación. No es agradable estar en esta situación, pero vamos a apoyar hasta donde tengamos que apoyar. Tenemos la esperanza de que podamos arreglar este asunto y las cosas que pasan de fondo como los dobles contratos“, terminó.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *