A medio gas, México vence a Panamá
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA Y RAMÓN ROMERO
Sin desbaratar a los rivales, a medio gas y complicándose el juego. El gigante avanza, no aplasta, en la zona que domina.
Hirving Lozano, en un nivel superior al resto de sus compañeros y adversarios, fue el guía del navío mexicano. El “Chucky” no anotó, pero el movió a toda la maquinaria. Lastimosamente salió golpeado.
Roberto Alvarado, con alta efectividad como seleccionado, abrió el marcador. Carlos Salcedo en su propia puerta le dio el empate a los canaleros.
La Panamá del “Tolo” Gallego no fue tan dócil, pero no le alcanzó para derrumbar al enorme de Concacaf.
EL JUEGO
El demonio diabólico, como adelantándose a la Noche de Brujas, salió de su caja y muy rápido buscó dar sustos en el campo.
Hirving Lozano, el más aplaudido desde que calentó, pisó el área canalera en la primera oportunidad que tuvo, el atacante iba a probar su pierna zurda, pero los fornidos panameños lo tiraron en el área, el “Chucky” pidió el penalti, sin embargo, el árbitro no vio falta.
Lozano, molesto por la decisión del silbante, se paró, se colocó cerca de la banda y siguió con sus diabluras.
Hirving, fuera de su envoltura y con libertad, fue un terror para los visitantes. Francisco Palacios no tuvo otro remedio que pegarle y ganarse la tarjeta preventiva a cambio de detener una de sus electrizantes llegadas.
Pero el “Chucky” siguió, los reflectores y aplausos eran para él, Roberto Alvarado y Rodolfo Pizarro, con menos lámparas alumbrándolos, realizaron a la sombra de Lozano, su trabajo.
Panamá nada, al cruzar el canal pierden fuerza.
Lozano, para regocijo de los presentes, movió la red. Hirving comenzó a festejar con la gente, pero el árbitro, acertadamente, paró la fiesta por un fuera de lugar. El tanto del “Chucky” se originó por un rebote que dio el Luis Mejía luego de un tiro potente de Carlos Rodríguez, desafortunadamente, no contó.