Ixtapa-Zihuatanejo ha quedado rezagado y relegado como destino turístico

Siguenos y dale Like:

• En Ixtapa se pierde La Marina, se extinguen restaurantes emblemáticos y la calidad en los servicios sin que ha nadie le importe, señala Ricardo Rodríguez, Chef de talla internacional y ex cocinero de algunos presidentes de la república

Adolfo Romero / Edgar Magaña

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 05 de marzo de 2019.- El chef internacional y empresario restaurantero, Ricardo Rodríguez Rodríguez, lamentó que Ixtapa-Zihuatanejo

La imagen puede contener: océano, cielo, árbol, exterior, naturaleza y agua

se haya quedado relegado y rezagado como destino turístico, por lo que con el paso de los años fue superado por otros lugares como Cancún y Los Cabos.

Ricardo Rodríguez quién también fue chef de varios ex presidentes de la república mexicana y que tiene reconocimiento internacional, dijo que le da tristeza ver que poco a poco el binomio se ha ido cayendo en lugar de florecer, debido a que desde hace años se terminó la competitividad local en establecimientos como los restaurantes.

Señaló que la Marina de Ixtapa debería ser uno de los atractivos principales, pero actualmente no tiene brillo, cuenta con pocas apuestas gastronómicas y prácticamente está abandonada. «Los motivos no los sé, pero los dueños de cada restaurante poco han hecho por estar competitivos. La verdad es que tenemos que echarle ganas para salir a flote día con día».

Aseguró que en muchas ocasiones se culpa a factores externos por la falta de crecimiento; sin embargo, rememoró que Ixtapa-Zihuatanejo era la punta de lanza de todos los proyectos turísticos hace décadas, pero ahora todos los demás destinos nacionales le han superado y relegado. «Nos hemos relegado a lo que las autoridades en materia de turismo nos han dado».

Precisó que el cierre de establecimientos poco le ha importado a las autoridades, como lo sucedido con el restaurante Villa de la Selva, el cual todavía es muy buscado por turistas nacionales y extranjeros que vienen a vacacionar. «Por eso mi referencia a la Marina de Ixtapa, porque es triste que le pase esto a los restauranteros, me da mucha tristeza que las autoridades no los apoyen».

Recordó que muchas personas han retirado sus embarcaciones de la Marina por el alto costo y expresó que los prestadores de servicios turísticos deben «rebuscarse» y contar con un apoyo real del gobierno. Ixtapa-Zihuatanejo contó con una alta actividad turística en los años setentas, ochentas y noventas, por lo que se debe trabajar para lograr regresar la gloria a este lugar paradisíaco del Pacífico mexicano.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *