Deportivo Coacoyul se convirtió en pentacampeón de la Premier Plus
Deportivo Morillón, segundo lugar del torneo
Por: Honorio lanche
ZIHUATANEJO, GRO.- El equipo del Deportivo Coacoyul, se convirtió en pentacampeón,

cinco veces consecutiva y su sexto campeonato, luego de someter en la serie de penaltis 3-2 a Deportivo Morillón, en la final de la Liga Premier Plus, dirigida por Víctor Medrano Paz.
La final del torneo denominado “Marcelo Mota Ruiz”, se efectuó el pasado miércoles 23 de enero de este 2019, en el campo 1 de La Puerta, en donde las escuadras empataron 1-1 en el tiempo regular.

El duelo fue parejo desde el saque inicial, obligando a los jugadores sacar disparos largos y fueron cortados por zagueros participantes.
El Coacoyul, abrió el marcador 1-0 a través de Vicente Contreras, aprovechó una melé dentro del área chica y se hizo presente para empujar la pelota al fondo de las piolas.
Deportivo Morillón, poco a poco adelantaron sus líneas para anotar y equilibrar el marcador 1-1, tras conseguirlo en una apretada jugada de tiros y rebotes dentro del área rival, definida por el delantero Heberto “El Tico” Oregón, quien con un calcetinazo fue suficiente para meter el balón rodando despacio entre las piernas del arquero «tolin», antes de culminar el primer tiempo.
En la segunda parte, no hay nada que contar ya no se movió el marcador y las escuadras definieron el título de campeón desde los once pasos.
La oportunidad se les presentó a los dos conjuntos; sin embargo El Coacoyul con toda su experiencia deportiva ganó 3-2 a Deportivo Morillón, con anotaciones del «Sope» Adalmiro, Fito Romero que ejecutó a la perfección y remachó el triunfo Jesús «panqui» Torres, fallando el «Tigre» y Sebastián Ríos. El portero del Coacoyul Tolin lavó su error del gol que se comió en el partido y paro dos penales en la serie.
Deportivo Morillon se quedó con el subcampeonato, aunque su arquero Jaime y defensiva fueron los menos goleados de la competencia regular. por lo que el cancerbero recibió el trofeo.
La ceremonia de clausura fue encabezada por Víctor Medrano, quien con su comitiva entregó el trofeo de campeón y reconocimientos a los destacados futbolistas de la categoría.