Alcalde Gustavo García Bello congrega a más de 10 mil personas en gran fiesta inaugural de calles remodeladas
- El Ejecutivo municipal y su esposa convivieron durante varias horas con la concurrencia
Zihuatanejo, Gro., 10 de diciembre de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello sentó el sábado anterior el precedente más significativo en la historia de los gobiernos que ha tenido Zihuatanejo, al congregar en una fiesta popular organizada con ese motivo a más de 10 mil personas que participaron con gran entusiasmo en la inauguración de vialidades de la zona Centro del puerto que fueron remodeladas después de permanecer por décadas en el abandono oficial.
Previo al arranque formal del magno evento artístico musical, que se prolongó hasta después de la media noche, el presidente García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, encabezaron la entrega de las reconstruidas vialidades Pedregal, La Laja y avenida Benito Juárez, así como la develación de la escultura Los Bailarines, realizada por el arquitecto Andrés Manuel Saavedra en el espacio que durante muchos años sirvió de caseta del transporte público local.
En cada uno de los dos actos desarrollados para ese efecto, varios de los vecinos de este sector hicieron uso de la palabra para reconocer que dichas obras en el rubro de infraestructura vial son históricas para Zihuatanejo, porque ayudan a avanzar en el esfuerzo municipal por transformar el rostro de nuestro destino de playa.
Entre estas personas se encontraba el comerciante Eloy Osorio Canales, quien emocionado le dijo al presidente García Bello: “Estamos muy orgullosos de usted, porque está embelleciendo nuestro puerto; nadie lo había hecho en más de 20 años, y usted agarró el toro por los cuernos”, al tiempo de calificar como “grandiosa” la obra de remodelación llevada a cabo en la avenida Benito Juárez, la vialidad más importante de Zihuatanejo.
Dio por hecho que el turismo nacional y extranjero “se va a llevar una buena impresión ahora que venga”, para luego hacerle entrega de un reconocimiento al presidente Gustavo García Bello, por parte de la familia de este conocido comerciante de Zihuatanejo.
Otra de las voces que ahí se escucharon fue la del arquitecto Andrés Manuel Saavedra, quien explicó ante autoridades y público en general el significado de la escultura Los Bailarines, que a partir de su develación es admirada por visitantes y residentes.
En su turno, el alcalde Gustavo García Bello agradeció la presencia de los más de 8 mil asistentes a esta magna celebración, entre quienes se encontraban representantes de la industria hotelera y del comercio organizado, del transporte público, instituciones educativas y organismos culturales, así como gente del pueblo procedente de las diferentes colonias y comunidades del municipio.
Ante esta multitud, el Ejecutivo local enfatizó que “a dos años de gobierno, nos sentimos contentos por los avances que hemos logrado a favor de nuestro municipio; contentos, pero no satisfechos, porque Zihuatanejo presenta un gran atraso en infraestructura vial, en infraestructura portuaria, en drenaje, agua potable y alumbrado público”.
Puso de relieve que esa tarde-noche del sábado se estaban inaugurando obras relevantes que se hicieron en la zona Centro de Zihuatanejo, como las calles Pedregal (calle del Churro) y La Laja, así como la pavimentación parcial de la avenida Benito Juárez y el camellón central de dicha vialidad, además de la develación de la escultura Los Bailarines, que es producto del ingenio del arquitecto Saavedra y parte de los proyectos de mejoramiento de la imagen del destino turístico.
Luego, el primer edil anunció que el siguiente proyecto a concretarse será la remodelación del Paseo de Zihuatanejo, donde a propuesta de mucha gente “va a estar una gran tortuga y van a estar otros pescados, que son los símbolos de nuestra playa”.
También, en su exposición, el presidente García Bello afirmó que con la realización de más de 300 obras en todo el municipio, se ha logrado abatir los indicadores de pobreza que marca el Coneval, y reconoció que este trabajo se ha hecho con el esfuerzo de los síndicos y regidores que integran el actual Ayuntamiento, así como con el apoyo del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
Sobre el proyecto de rehabilitación de la avenida Benito Juárez, el director municipal de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández, destacó que ahí se manejaron los conceptos principales: de drenaje sanitario, vialidad, alumbrado público, jardinería y plaza.
Por lo que respecta al espectáculo musical que ahí se presentó el sábado anterior, la participación estelar correspondió al grupo “Los Karkik’s”, que con sus pegajosas interpretaciones deleitó durante varias horas a los miles de asistentes, así como al propio presidente Gustavo García Bello y a su esposa Maricruz Galeana Leyva, quienes alegres departieron con la concurrencia.
Pero también resaltó la actuación de los grupos “Felicidad de la Sierra” y “Minuto 59”, además de las presentaciones artísticas y culturales que