Cabildo no garantiza cumplimiento de ordenamiento de ingreso de autobuses turisticos a playa La Ropa
Zihuatanejo, 22 de noviembre. El empresario y miembro del Comité de Participación Ciudadana de la colonia turística La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, denunció que el cabildo del ayuntamiento de Zihuatanejo no está cumpliendo con el acuerdo firmado ante colonos, de solo permitir el ingreso de autobuses turísticos para solo dejar a los turistas y regresar, mas no quedarse estacionados como ahora lo están haciendo, conviertiendose en una terminal una zona de la ropa.
En entrevista con Adolfo Romero, titular del noticiero radiofónico «Capital Noticias» de Capital Máxima 95.3 de FM, recordó que el acuerdo hecho en cabildo, precisa que se permite la entrada de autobuses pero de manera inmediata se deben retirar, sin embargo la zona sigue siendo un estacionamiento gigantesco. «Que se de cumplimiento a lo que está escrito en la ley porque se estipula que no pueden estacionarse en vialidades de Ixtapa Zihuatanejo ningún autobús foráneo».
El propietario de restaurante exhortó a que el Cabildo de seguimiento a este tema a través de Tránsito para que no sea «un gran caos en esta temporada de invierno».
En playa La Ropa sostuvo Carlos Gutiérrez, también se tienen problemas en la avenida principal, ya que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) lleva al menos un mes realizando reparaciones; «es serio porque está a la mitad de la carretera y para que un carro pueda circular se tiene que parar otro, es importante que se ponga orden que los autobuses para salgan de manera inmediata».
El empresario criticó que a pesar de ser una de las colonias turísticas más importantes en Latinoamérica, en la Ropa «desde hace 3 años estamos solo con 50 por ciento de luminarias, no hay luz en playa La Ropa lo que aumenta los robos a los turistas».
Farías también lamentó que tampoco hay banquetas por las que los turistas puedan caminar; «hay banquetas en las colonias irregulares pero no en la colonia turística más famosa. No puede ser que Ixtapa Zihuatanejo no tenga accesos a las playas más famosas de Guerrero».
Gutiérrez dijo que playa La Ropa está en total abandono; hay curricanes, hay desorden hay gente que deambula todos los días para ver qué se roba, desde huevos de tortuga hasta materiales de trabajo, y sin embargo no hay nadie que esté vigilando».
Otro forma en la que se expone a los turistas -dijo- es la presencia de fauna doméstica en la calle » hay jaurías de animales que andan en las noches y que pueden atacar a los turistas, es un tema delicado».