Presidente Gustavo García Bello entrega más resultados en electrificación y agua potable a cientos de familias
- Habitantes de colonia La Mira agradecen las obras y otros apoyos recibidos
Zihuatanejo, Gro., 25 de octubre de 2017.- Al seguir cumpliendo su compromiso de entregar obras y acciones de gobierno que le sirvan a la gente para mejorar su nivel de vida, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y colaboradores del Ayuntamiento, realizó la tarde de este miércoles una nueva visita a la colonia La Mira para inaugurar la ampliación de la red de electrificación y la primera etapa del sistema de agua potable, en beneficio de más de 900 habitantes de dicho asentamiento.
En el evento que para ese efecto se llevó a cabo al final de la calle principal del núcleo poblacional, la dirigente del mismo, Gabriela Morales García, y otros colonos, aseguraron que La Mira es una colonia que desde su fundación, hace unos 18 años, estuvo en el abandono oficial. “Gracias a ustedes, hemos tenido varios beneficios, electrificación, cemento a las personas que nos vimos afectadas por las lluvias, de verdad nos han ayudado”, le dijo una de las vecinas al alcalde García Bello.
También hicieron notar que por instrucciones del primer edil zihuatanejense, a varias familias se les condonó la deuda que tenían por consumo de agua potable, además de que el pago para contratar el servicio del vital líquido ante la CAPAZ fue mínimo; mientras que a la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva, le agradecieron la entrega de despensas y mochilas escolares para los niños.
En su mensaje, el presidente Gustavo García Bello les hizo ver que las obras de drenaje, electrificación y agua potable, son fundamentales para que las colonias del anfiteatro de Zihuatanejo entren al proceso de desarrollo y modernidad que merecen.
“Sabemos que la mayoría de las familias carecen de recursos económicos suficientes para poder solventar este tipo de gastos, por eso nos dimos a la tarea, también, de ayudarles para que la conexión de este servicio de agua potable les saliera más cómodo”, destacó el munícipe al referirse a la contratación del servicio del vital líquido.
Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que las familias más necesitadas de esta colonia sean beneficiadas con el programa Vivienda Digna, que el gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Social, está aplicando en comunidades de la zona rural del municipio.
Por lo que respecta a la ampliación de la red de electrificación, que incluye el alumbrado público, el director de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, explicó que se instalaron 12 postes de concreto y las respectivas líneas de conducción del fluido eléctrico, un transformador y 11 lámparas tipo LED; en tanto que la directora de la CAPAZ, Elizabeth Cruz López, informó que como parte de la primera etapa de la red de agua potable a dicha colonia, ya se han instalado 87 tomas domiciliarias del vital líquido.
Cabe destacar que al atender a vecinos de la colonia 6 de Enero, el alcalde Gustavo García Bello tomó nota de dos peticiones prioritarias: la pavimentación de la calle principal del núcleo poblacional y el alumbrado del espacio que se utiliza como cancha deportiva.