Alcalde Gustavo García Bello concreta apoyo de Vivienda Digna para familias de Mata de Sandía
Se inició construcción de techos y pisos en habitaciones de la localidad.
Zihuatanejo, Gro., 24 de agosto de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, y el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, visitó este jueves la comunidad de Mata de Sandía para concretar lo que hace algunas semanas ofreció como una posibilidad: llevar el apoyo del programa Vivienda Digna, en beneficio de las familias más necesitadas de dicha localidad.
Con esta acción derivada de una gestión realizada por el Ejecutivo local, un total de 13 familias tendrán viviendas en mejores condiciones físicas, al contar con 4 techos de lámina galvanizada y 9 pisos de concreto en igual número de inmuebles, según informó el director municipal de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández.
Mientras que el delegado municipal de dicha comunidad, Santos López Rosales, agradeció que el alcalde García Bello haya logrado el apoyo del mencionado programa social para las familias más necesitadas de Mata de Sandía.
Sobre esta acción de apoyo, la habitante Florentina Silva Galeana le dijo al primer edil zihuatanejense que “había presidentes que la verdad no nos escuchaban, usted escuchó nuestras grandes necesidades y puso atención a estas personas”.
En su mensaje, el presidente Gustavo García Bello reiteró el reconocimiento a los habitantes de Mata de Sandía, quienes al sumarse al esfuerzo del gobierno municipal hicieron posible que se pavimentara un tramo de 98 metros lineales del camino que conduce a dicha comunidad, e informó que se está haciendo la gestión pertinente ante el gobierno federal para rehabilitar toda la carretera.
Expresó su satisfacción por el hecho de que las 13 familias beneficiadas con el referido programa, van a ver un cambio positivo en sus hogares, ya que si antes los techos eran de lámina de cartón, hoy serán de lámina galvanizada, y si los pisos eran de tierra, ahora serán de cemento.
Además, afirmó que se hará el mayor esfuerzo posible para que el recurso del Ramo XXXIII destinado a este rubro y cuya aplicación le corresponde al gobierno municipal, alcance para apoyar a más familias de Mata de Sandía y otras comunidades de Zihuatanejo de Azueta.