Abandono y deterioro panorama que ofrece en la actualidad Ixtapa
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- A dos meses del incendio de un centro nocturno y negocios aledaños, y con 60 por ciento de su zona comercial sin rehabilitar, Ixtapa es percibido en decadencia por propios y turistas.
Prestadores de servicios y comerciantes del Centro Integralmente Planeado (CIP) recordaron que en 2014 quedó inconclusa la remodelación federal del área comercial, ubicada frente a la zona hotelera 1 de Ixtapa.
El remozamiento, detallaron, solo abarcó un 40 por ciento del cuadro urbano que comprende la zona comercial. Plazas Los Patios e Ixtamar quedaron fuera del beneficio pese a su ubicación.
Los trabajos de rehabilitación llegaron hasta la sucursal Bancomer y el predio contiguo a hamburguesas Ruben’s. Las fuentes de agua del desarrollo tampoco presentan mantenimiento.
La parte de Ixtapa consumida por el incendió del pasado 15 de abril, a decir de turistas y locales, «luce como zona de guerra», por lo que requiere, al menos, ser acordonada o cubierta, tal y como se ha hecho con algunos lotes baldíos del destino.
Pedro Castelán Reyna, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), refirió sobre el estado y futuro de esos espacios calcinados, desconocer «qué van a hacer con ellos; lo único que he visto es que han limpiado, al igual que ustedes».
«En cada temporada hay un operativo y ahorita que viene el verano seguramente habrá más seguridad», dijo.
Enviado desde mi iPhone