Habitantes de colonias le agradecen al presidente Gustavo García Bello que esté cumpliendo con el inicio de obras
- El beneficio será para todos, reconocen ante el Ejecutivo municipal
Zihuatanejo, Gro., 15 de junio de 2017.- Al continuar con el desahogo de una agenda de trabajo dedicada en gran medida a la infraestructura social, el alcalde Gustavo García Bello, junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, y titulares de áreas de la administración pública local, visitó este jueves las colonias La Mira, Ampliación Nuevo Amanecer y La Presa I (sector La Esperanza) para dar el banderazo de arranque a obras de electrificación, agua potable y drenaje sanitario, de forma respectiva.
En el primero de los núcleos poblacionales mencionados, los habitantes recibieron al Ejecutivo municipal con muestras de agradecimiento expresadas de viva voz y en cartulinas. “Gracias, Gustavo, por cumplir”, se leía en uno de los mensajes.
La obra de electrificación que se llevará en dicha colonia ubicada en la zona poniente de Zihuatanejo, consistirá en la colocación de 12 postes de concreto, un transformador, tendido de 170 metros de línea de media tensión y 369 metros de línea de baja tensión, así como la instalación de 11 lámparas tipo LED; con ello se beneficiará a más de 170 habitantes.
Ahí, el presidente García Bello les dijo al dirigente vecinal, Luis Enrique Rodríguez Galeana, a Grabiela Morales García y al resto de los colonos, que con esta electrificación y le arreglo de dos calles, que ya se realizó, “le vamos a dar paso a muchas colonias para que estén dentro del desarrollo que requiere nuestro municipio”.
En la colonia Ampliación Nuevo Amanecer, su dirigente Antonio Ramírez Hernández, agradeció que el presidente municipal esté cumpliendo con el inicio de la obra de agua potable entubada, reconociendo que con dicha obra “el beneficio será para todos los habitantes”.
Mientras que en la colonia La Presa I, sector La Esperanza, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Gloria Cruz Sánchez, se mostró agradecida con el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, por haber dado respuesta favorable a la petición del drenaje sanitario, además de que está abierta la posibilidad de que, al terminar esa obra, se inicie la construcción de al menos dos andadores y pavimentación de una calle, para beneficiar a varias colonias de esa zona.
En el recorrido de trabajo encabezado por el presidente municipal Gustavo García Bello, también participaron el director de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández; el coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Homero Bravo Espino; el director de Comunicación Social, Cristopher Morelos Chavarría, entre otros funcionarios municipales.