Más de trescientos mil turistas logran repuntar la economía en La Unión, Petatlan e Ixtapa-Zihuatanejo

Siguenos y dale Like:

 

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 03 de enero de 2017.- Después de padecerse un rezago en la economía por varios meses, en estas vacaciones de invierno se ha logrado una recuperación, debido a que la afluencia turística nacional y extranjera, mantiene niveles cercanos al cien por ciento los hoteles de los principales balnearios de la costa grande de Guerrero.foto-principalplaya-la-ropa-llena

Monserrat Villanueva, encargada de spa “mucho turista y estamos ahorita si se dan cuenta esta muy lleno…pues si es un apoyo económico donde nosotros nos podemos estabilizar económicamente para nuestras familias más que nada”.

En centros turísticos de Petatlan, La Unión y sobre todo en Ixtapa-Zihuatanejo, más de trescientos mil turistas que han llegado hasta la fecha, realizan diversas actividades como senderismo, paseos en bicicleta, recorridos marítimos en lancha, deportes acuáticos, buceo, se divierten  en centros nocturnos, disfrutan la gastronomía en restaurantes y sobre todo las playas.

Jennifer Sánchez, turista, “bares abiertos, también hay muchas actividades que puedes hacer igual en el mar con las lanchas, son experiencias que no las tienes en otros lugares, también igual la comida es deliciosa aquí, hay tantos lugares tan ricos para visitar”.

El spa en las playas es aprovechado por los turistas para adquirir un buen masaje a un lado del mar.

Monserrat Villanueva, encargada de Spa, “el servicio que tenemos nosotros  como masajistas se llevan un masaje muy relajante, es un masaje relajante lo que nosotros proporcionamos aquí”.

Derivado de operativos que realizan las fuerzas armadas federales, estatales y municipales, los turistas dicen sentir mucha seguridad.

Julia Encinas, turista de Texas, “no en mi estancia por el momento no he visto ningún percance ni nada la verdad ha estado muy bien, veo que la ciudad tiene su cuerpo de policías hay salvavidas aquí cerca de la playa para cualquier percance que ocurra”.

Se aprovecha el clima soleado en la playa que fluctúa entre los 30 y 32 grados durante el día.

Paola Núñez, turista de Guanajuato, “está bien está caluroso pero esta padre como para la playa porque es un clima muy  está bien para la  playa no hay frio ni nada”.

Para hoteleros y restauranteros se han rebasado los pronósticos en estas vacaciones donde más de doscientos mil turistas han visitado Ixtapa y Zihuatanejo. Aunque se han suscitado algunos inconvenientes con el llamado turismo social.

Oscar Sánchez, hotelero y restaurantero, “entonces el turismo que viene quiere introducir alimentos a los restaurantes ese es uno de los problemas que tenemos que ya el turismo actual trae hieleras, trae alimentos, trae anafres”.

Aún quedan algunos días de vacaciones y se espera que los casi ocho mil cuartos de hotel de Ixtapa-Zihuatanejo mantengan una ocupación global del 95%.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *