Comunicado Seguridad Pública del Estado

Siguenos y dale Like:

En atención al respeto y consideraciones que se merece la ciudadanía en general y particularmente por las publicaciones que han hecho distintos medios de comunicación, difundiendo el mensaje que contenía una lona impresa que se localizó esta mañana sobre un puente peatonal de la capital guerrerense, en la que se acusa abiertamente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero General Pedro Almazán Cervantes de «brindar protección» a familiares de Onésimo Castillo Adame, (a) alias el Bombón, actualmente preso, cuyo texto señala : «General Pedro Almazán Secretario del Seguridad Pública del Estado, si tiene dignidad y vergüenza renuncia, como es posible que arbitrariamente brindes protección a narcotraficantes y narcopolíticos poniéndole escoltas de la policía estatal al padre y hermano del bombón….” La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de guerrero, se permite hacer las siguientes precisiones:

  1. Esta Secretaría de Seguridad Pública no está facultada para proporcionar por sí misma, servicio de seguridad a persona alguna.
  1. 2. En el caso específico del servicio de seguridad que tiene actualmente asignado el señor Luis Castillo García, obedece a una petición que en su momento hizo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al Gobierno del Estado de Guerrero.
  1. La severa acusación que sin fundamento alguno y valiéndose del anonimato hacen al titular de esta secretaría, además de infundada resulta tendenciosa y perversa al tratar de confundir a la ciudadanía y denostar abiertamente el trabajo honesto, responsable y profesional con el que desde hace ya más de un año, se ha venido rescatando a una de las instituciones oficiales más importantes del estado.
  1. A pesar de la gran responsabilidad y retos que actualmente representa dirigir a la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad, el titular de la misma, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, reitera su genuino compromiso de seguir sirviendo con profesionalismo, justicia y rectitud a la sociedad guerrerense; puesto que su estancia en el cargo que hoy ostenta, no tiene otro interés, más que ayudar a Guerrero y servir con lealtad a su pueblo como lo ha demostrado a lo largo de su carrera militar.
  1. Finalmente, se compromete a realizar las gestiones necesarias para que a través de las instancias correspondientes, se revisen de manera inmediata, las condiciones o circunstancias que motivaron la asignación de las medidas cautelares de que gozan cada una de las personas que cuentan con un servicio de esta naturaleza por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *