Casi 300 mil visitantes llegarán a Ixtapa Zihuatanejo esta navidad. Turisteros.
Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22 de Diciembre de 2015.-El presidente de la OCVIZ-oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo- Pedro Castelán Reyna afirmo que la ocupación hotelera en el dúo de playa alcanzo el 78 por ciento esperando que en los días pico la ocupación supere el cien por ciento en los más de 7 Mil cuartos de hotel.
El entrevistado al inicio del operativo .Navidad 2015, Castelán Reyna refirió que desde el pasado fin de semana dio inicio el repunte turístico y la ocupación hotelera alcanzo cifras importantes del 79.3 por ciento aunque a mitad de semana bajo al 75 por ciento.
De los problemas de vialidad que en temporadas altas se observan en la zona de Ixtapa, el entrevistado dijo que especialmente, los conductores de autobuses turísticos serán invitados a llevar sus vehículos al paradero de Fonatur que cuenta con más de 50 cajones para autobuses con ares de descanso para el conductor y de aseo para los vehículos.
De igual modo dijo que en el área de playa linda ,fonatur cuenta con un magnifico tráiler park con más de 100 espacios con todos los servicios para autos y casas rodantes que en esta temporada de invierno es ocupada por extranjeros procedentes de estados unidos y Canadá en su mayoría pensionados que pasan largas temporadas en esta playa.
De acuerdo a las agencias de viajes y reservaciones de hotel registradas, se espera una buena cifra de visitantes que en los 15 días de vacaciones hábiles llegaran a Ixtapa Zihuatanejo mas de 300 Mil procedentes de varios estados del país cuyas familias llegan en sus propios vehículos.
Los agentes de la PF realizan recorridos en el área que les corresponde desde San Luis a Petacalco Guerrero donde vigilaran por la seguridad de los conductores a los que invitaran a moderar la velocidad sobre todo en la autopista Morelia Zihuatanejo donde han ocurrido en los últimos días accidentes mortales por no respetar los límites de velocidad permitidos.