Recertifican por tercera ocasión a playa el palmar de Ixtapa como una de las más limpias a nivel mundial
Adolfo Romero
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 16 de julio de 2015.- Este jueves se realizó el izamiento de la bandera “Blue Flag”, que acredita a playa “El palmar” de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, como una de las más limpias a nivel mundial y de las pocas recertificadas por tercera ocasión consecutiva.
Joaquín Arturo Díaz, Coordinador Blue Flag en México, “ hace ya dos temporadas tuvimos la fortuna de encontrarnos esta playa…este reto pues se va extender espero para que pronto unas dos tres temporadas, podamos tener todo el Palmar distinguido con blue flag”.
Representantes de organismos internacionales ambientalistas, autoridades municipales y estatales, destacaron el galardón otorgado a playa “El palmar” de Ixtapa, y que además se convierte en un reto para preservar todas las playas mexicanas limpias.Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, “claro es muy importante que tengamos una playa certificada, que podamos izar lavandera azul para esta playa…que nos permitan recuperar nuestras playas para que puedan ser certificadas”.
Joaquín Arturo Díaz, Coordinador Blue Flag en México, “es un reto mayor dese luego pero que debemos adoptar no solo las autoridades sino los usuarios la gente que ocupa estas playas”.
La recertificación de la playa “El Palmar” de Ixtapa como playa limpia, ofrece mayor confianza entre los turistas para nadar ella.
Jenny Nava, turista, “nos damos un poquito de invitamos la gente que es algo que nos ayuda mucho al turismo porque están limpias algo que no nada más nosotros lo decimos sino que ya está certificado”.
La recertificación de la playa el palmar ocurre en el inicio de las vacaciones de verano, lo que es aprovechado por los turistas, quienes ya disfrutan de sus aguas cristalinas.
Paola turista de Monterrey, “si hay salvavidas y todo que nos está cuidando, y las banderas y todo…no pues que salgan que se metan al mar”.
En México, además de “El palmar” de Ixtapa, sólo once playas más cuentan con el galardón “Blue Flag”, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Dinamarca y que regula Pronatura en México.